El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que tras las denuncias recibidas a través del 0800-FISCA-00 contabilizan 32 personas detenidas en flagrancia por delitos vinculados al tráfico del combustible.
Precisó que la cooperación entre el Ejecutivo, el Poder Judicial, el Ministerio Público y los órganos auxiliares de justicia ha incentivado a que la población a realizar denuncias.
Explicó que también en los últimos días han «propinado importantes golpes a las mafias que trafican con material estratégico».
Indicó que el pasado 14 de enero fueron detenidos 3 ciudadanos que negociaban ilegalmente en el estado Barinas 40 mil kilogramos de cobre.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Carlos Pérez, Emiro García Cabeza y Jackson Olivera Meneses y se les precalificaron los delitos de comercialización ilícita de material estratégico y asociación para delinquir.
Fiscales detenidos
El fiscal informó que fueron detenidos dos fiscales en Mérida por solicitar dinero a un investigado para no aprehenderlo, y otros 3 fiscales de Zulia fueron imputados por ilícitos similares a los mencionados.
«Con estos casos, ya hemos investigado a 287 fiscales, de los cuales 249 han sido judicializados», señaló.
Precisó que de ellos, 158 han sido imputados, 27 han sido condenados, 14 se encuentran hoy privados de libertad y 18 tienen orden de aprehensión.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica