Fuerte discusión en la Asamblea Nacional por la Ley Desarme: El país la exige

Publicado el 2 de abril de 2013

sesion4ht1363122650Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) realiza la segunda discusión del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones  y Desarme.

El presidente de la Comisión de Política Interior y Administración de Justicia de la AN, diputado Elvis Amoroso, destacó la importancia de la normativa legal para garantizar la seguridad de los venezolanos.

Recordó que dicho proyecto de ley fue elaborado y diseñado tras la consulta de todos los sectores del país.

“El proyecto de ley resume en 126 artículos, las herramientas que debe tener la patria para poder desarmar a la población (…) El que tenga un arma ilegal le cae todo el peso de la ley para que cesen de una vez los conflictos”, añadió en su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, que se realiza en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Por su parte, el diputado de la derecha Eduardo Gómez Sigala dijo que se sumarían a la discusión de la jurisprudencia.

“Damos la bienvenida a esta discusión y esperamos que no tenga que ver con campaña electoral”, añadió.

Restringir la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares es una de las disposiciones que contempla la Ley Desarme, cuyo anteproyecto fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y la Asamblea Nacional.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente