Fundación Niño Zuliano celebró 8va edición de Mini Olimpiadas

Publicado el 26 de mayo de 2016

oli

Este jueves 650 niños y niñas pertenecientes a los 22 centros de educación inicial de la Fundación Niño Zuliano participaron en las “Mini Olimpiadas Fundación Niño Zuliano 2016”, que se realizaron en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

El evento busca auspiciar los valores olímpicos como la paz, solidaridad, el amor, la sana competencia y el esparcimiento de los niños en edad entre 1 y 5 años, a través de 4 disciplinas: carrera de velocidad, salto de valla, carrera de relevo y carrera estilo libre, en las cuales participaron los niños con diversidad funcional durante la 8va edición de este encuentro deportivo.

Giovanny Villalobos, Secretario General de Gobierno, quien acompañó a los pequeños en este evento, considera que este tipo de actividad reactiva la conciencia ciudadana, el compartir  y el respeto, para formar así buenos ciudadanos para el mañana.

En ese sentido, Jenny Fernández, gerente general de la Fundación, manifestó que año tras año se fortalece esta fiesta deportiva con la participación de todos los centros de educación inicial que funcionan en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Machiques de Perijá, Guajira, La Villa del Rosario, Lagunillas y Miranda.

sa

Destacó que es importante reforzar, desde muy temprana edad la psicomotricidad en los niños, acompañada de su salud  física, mental, emocional y el apoyo de la familia, para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo deportivo como una actividad para su sano desarrollo y crecimiento armónico.

Fernández señaló que durante todo el año escolar los instructores deportivos entrenan a los alumnos en agilidad, habilidades y destrezas las cuales muestran durante su participación en las diferentes disciplinas deportivas.

ju

Por su parte, Leonet Cabeza, Secretario de Deportes, agradeció al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y a la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias el apoyo al deporte en la región. “Esto es un ejemplo de las labores que el Primer Mandatario Regional impulsa para la masificación del deporte”.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente