Funvisis: Descartada alerta de tsunami en Higuerote

Publicado el 3 de junio de 2014

Ante los reportes efectuados por la colectividad sobre el fenómeno natural de que en las playas de Higuerote el mar retrocedió cuatro metros, efectivos de Protección Civil Miranda se encuentran en la zona inspeccionando la situación.

A través de su cuenta en twitter @PCADMiranda informó que han realizado un recorrido por las playas “en las que el mar se alejó entre 3 y 4 metros de su cota normal. Las playas que han sido afectadas son playa Cuchivano y Agua Sal. El resto de los balnearios como Chocolate, Valle Seco y Las Cabañas se encuentran sin novedad. En cuanto al sector de Río Chico, se observó el alejamiento del mar en El Raisal”.

Por su parte, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), sostuvo en su cuenta en twitter @FUNVISIS que “actualmente no existe alerta de #Tsunami. El posible escenario que se describe en Higuerote no tiene origen tsunamigenico”.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, dijo que el llamado a la población es a mantenerse en calma. “Hasta los momentos no existe ningún riesgo, pedimos a la colectividad que se mantenga en calma, ya que el mar se encuentra tranquilo y los funcionarios están presentes monitoreando el sector”.

 

Panorama/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente