Gerente de Leguminosas del Alba es acusado por contrabando de 120 toneladas de caraotas

Publicado el 12 de mayo de 2016

caraota

El Ministerio Público acusó al expresidente y el gerente general de la empresa Leguminosas del Alba, Oscar Pérez Fuentes por su responsabilidad en el contrabando de 120 toneladas de caraotas.

El pasado tres de marzo, fue detectada esta irregularidad en Urachiche, en el estado Yaracuy; cuando las guías de movilización del producto no coincidían con el destino final, los funcionarios se dirigieron a la sede de la empresa estatal, ubicada en el sector Belisa de la localidad de Urachiche para iniciar las diligencias de investigación.

Una vez en el sitio, se logró determinar que durante la presidencia de Pérez Fuentes se realizaron tres operaciones de venta por un total de 120 toneladas de caraotas a la empresa privada Comerso C.A, las cuales no contaban con la autorización correspondiente.

Además, la venta ilegal de este lote de granos se habría llevado a cabo a través de un contrato viciado, ya que Leguminosas del Alba no corroboró que la compañía privada no poseía sede física ni almacén para resguardar este tipo de mercancía, por lo que se presume que las 120 toneladas de caraotas fueron revendidas a precios superiores a los establecidos por el Gobierno Nacional.

Seguidamente, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de captura contra Pérez Fuentes y Mujica Areurma, las cuales fueron emitidas por la citada instancia judicial y materializadas entre el 14 y 15 de marzo en San Felipe y Caracas, respectivamente.

Vía N24/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente