Germán Yépez: Venezuela cuenta con un sistema automatizado sólido y transparente

Publicado el 13 de abril de 2013

rector-german-yepez-foto-cne-390x292

El sistema automatizado del Poder Electoral es el más sólido, transparente y sometido a auditorías antes, durante y luego del proceso electoral es el sistema venezolano, expresó este sábado el ex rector del Consejo Nacional Electoral, Germán Yépez.

Dijo que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los sistemas electorales internacionales reconocen que Venezuela cuenta con un sistema electoral sólido y confiable.

Explicó que el sistema automatizado evita que un ciudadano pueda votar en reiteradas oportunidades y recordó que es imposible falsificar la huella dactilar de otra persona.

Yépez manifestó que estas elecciones permitirán ratificar y mostrarle el mundo la profunda convicción democrática de los venezolanos.

“El CNE nos garantiza que el voto será respetado de la manera en que fue emitido”, expresó.

Observadores nacionales

Por su parte, la observadora nacional, Carleslia Ascanio, manifestó que en esta oportunidad tendrán contacto con personal del CNE para notificar cualquier irregularidad que se pueda presentar y dijo que una vez que culmine el proceso electoral, emitirán un documento sobre el balance de la jornada.

Ascanio comentó que todo el proceso de automatización en el sistema electoral es un logro en la historia venezolana.

“A partir del 1999 cuando hemos visto este proceso, observamos como cada vez se vuelve más perfecto. Es un proceso eficiente y si un pequeño sector del país pretende desconocer las elecciones estarían pasando por la voluntad de un pueblo”, apuntó.

 

Vía AVN

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente