Gobernador de Bolívar: La situación del Guri sí es crítica

Publicado el 16 de marzo de 2016

guri

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo este miércoles que la situación de la represa Guri sigue siendo crítica. Así lo anunció en el programa de entrevistas Vladimir a la 1, por Globovisión.

“El ministro Luis Motta Domínguez ha sido muy claro, fue hasta allá, mostró el nivel en las cámaras, la situación del Guri si es crítica, y que nadie vaya a pensar que coordinamos para que no lloviera”, dijo el mandatario regional.

Al consultarle si esto se pudo evitar con la construcción de otras represas,  dijo que “en revolución se han construido dos, de los cuatro sistema de generación hidroleléctrica del Bajo Caroní, que son los más importantes del país, y es el más importante del mundo, los cuatro jutos,  dos de ellos han sido 100%  construidos en revolución”.

Argumentó que el problema está en la escasez de lluvia por el fenómeno de “El Niño”.

 

 

 

 

Este martes, el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (Cidez) presentó un balance sobre la crisis del sistema eléctrico nacional y regional de la que aseguran “están al borde del colapso”.

Con unas imágenes proyectadas, Marcelo Monnot, presidente del gremio‎, señaló  que el embalse El Guri, que alimenta al Sistema Interconectado Nacional, está “a tres metros y medio del colapso, ya estamos en el nivel de emergencia  y no se está viendo la inversión del Gobierno nacional para revertir este proceso”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente