Gobernadora de Curazao: Venezolanos han traído delincuencia, trabajo ilegal y prostitución

Publicado el 16 de septiembre de 2016

gobern

La gobernadora de Curazao, Lucille George-Wout, se refirió a la situación actual que vive Venezuela asegurando que toda la comunidad puede sentir los efectos de los problemas que atraviesa el país vecino. “El equipo de monitoreo en esta materia ha constatado que la entrada de personas es casi exclusivamente a las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución”, dijo.

Agregó que una de las recomendaciones más fuertes para solucionar este problema es que a nivel del Reino de los Países Bajos se lleguen a tratados de extradición entre Venezuela y Curazao para “combatir la semilla de criminalidad”.

Estas palabras fueron emitidas por la mandataria en el acto de apertura del Parlamento curazaleño, el pasado 13 de septiembre.

La Fundación de Venezolanos en Curazao, ante este hecho, condenó las declaraciones de George-Wout mediante un comunicado. Calificaron como “desacertadas e inconvenientes” sus afirmaciones y reiteraron que actualmente son “víctimas de una situación de conflicto”.

“Si las autoridades del Reino de los Países Bajos desean sinceramente evitar los efectos del conflicto venezolano, les sugerimos respetuosamente pronunciarse sobre las causas que lo originan y no solo sobre la calificación de las víctimas del mismo”, indica el texto.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente