Gobierno anuncia que registro de voluntarios para Sputnik V ya está disponible en el sistema patria

Publicado el 17 de octubre de 2020

Gobierno anuncia que registro de voluntarios para Sputnik V ya está disponible en el sistema patria

 

El Gobierno Nacional informó que los venezolanos mayores de 18 años que quieran participar en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna ‘Sputnik-V’ contra el coronavirus, pueden postularse en un nuevo registro de voluntarios que está ejecutando el Sistema Patria desde este viernes 16 de octubre.

 

Para apuntarse en el registro, el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV) explica que los usuarios del sistema patria deben iniciar su sesión en la plataforma y acceder en la ventana emergente de la derecha a una encuesta nueva.

 

Dicho sistema preguntará en primera instancia si el usuario desea participar en el estudio y, luego de dar una respuesta afirmativa, comienzan las preguntas relacionadas a si el usuario ha tenido contacto en los últimos 14 días con alguien contagiado o si en ese mismo período de tiempo ha sido diagnosticado positivo por Covid-19 en pruebas PCR.

 

Igualmente, se consulta a los candidatos a voluntarios para esta vacuna rusa si han sufrido algún tipo de patología infecciosa de la respiración en las últimas dos semanas y si han sido vacunados recientemente.

 

La encuesta para la Sputnik-V continúa preguntando si se encuentra en uso de algún medicamento o si en el caso de ser mujer, la usuaria está embarazada o lactante, si ha donado plasma, sangre o si sus niveles de glóbulos rojos han disminuido últimamente y si ha consumido alcohol o drogas. Por último, los voluntarios, sean varones o femeninos deben responder si han sufrido anorexia, tuberculosis, cáncer, VIH, o si ha sufrido de hepatitis B o C.

 

 

Simón Sánchez

www.diariorepublica.com   Fuente  VTV/Diario República  

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente