Gobierno creará un Bloque Especial para la búsqueda de asesinos, secuestradores, violadores y narcotraficantes

Publicado el 23 de mayo de 2013

ranger25-660x435

Miguel Rodríguez Torres, Ministro del Interior y Justicia, anunció hoy la creación de un nuevo comando de operaciones nacionales para identificar, perseguir y apresar a asesinos, secuestradores, violadores y narcotraficantes, y el cuerpo tendrá toda la inversión posible para comenzar de inmediato actividades en todo el territorio nacional.

“Anunciamos la creación de un nuevo Bloque Especial para dar con los asesinos, violadores, narcos y secuestradores que tanto daño han hecho a nuestro pueblo. No vamos a permitir que, conociendo nombres y sectores en que operan, no se empleen las estrategias para capturarlos, aquí se va a acabar la impunidad”, dijo el titular en un conversatorio nacional por el Plan Patria Segura desde Anzoátegui.

Rodríguez Torres sostuvo que meterá el ojo profundamente a las autoridades regionales y nacionales de todos los cuerpos policiales y de investigación para evaluar resultados en el ataque frontal al hampa: “El que no quiera trabajar que agarre sus maletas y se vaya, pero aquí no vamos a aceptar que trabajen. Yo a veces pienso que les pagan a muchos para que no busquen a los asesinos, a los violadores, a los secuestradores”, precisó.

Indicó igualmente que la comunidad debe ser actor principal en la lucha contra el hampa y perder el miedo a denunciar para poder establecer acciones efectivas contra delincuentes y bandas hamponiles en cualquier parte del país.

También señaló directamente a las actuaciones de los registros nacionales y pidió chequeos al detalle para determinar el origen de fondos de muchas transacciones de compra-venta dudosas que terminan avalando, sin saber que se trata del narcotráfico infiltrando a la sociedad.

“Nada hacemos con un policía en cada esquina, con un militar en cada edificio, si los narcotraficantes compran casas con todo su dinero y los registros no indagan, allí se nos infiltra el narcotráfico y no podemos permitirlo”, señaló.

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente