
El Gobierno de Donald Trump ha revocado la protección del Servicio Secreto para la exvicepresidenta Kamala Harris. La decisión, que entrará en vigor el 1 de septiembre, fue confirmada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de un documento oficial.
Según fuentes de la Casa Blanca, la revocación se basa en una evaluación de amenazas realizada por el Servicio Secreto, que concluyó que no existen riesgos que justifiquen una extensión de la protección más allá del período legal de seis meses. Este lapso, que finalizó el 21 de julio, se establece en una ley de 2008 que regula la seguridad de los exvicepresidentes.
La medida contrasta con la aprobación del presidente Joe Biden, quien anteriormente había extendido la protección de Harris por 18 meses adicionales.
La decisión de la administración Trump ha generado preocupación, especialmente porque Harris tiene programada una gira de promoción para su libro de memorias, «107 días», lo que aumentará su visibilidad pública. Personas familiarizadas con el tema declararon a CNN que esta gira, que la llevará a varias ciudades, la expondrá a posibles amenazas.
Kamala Harris es un personaje de alto perfil, reconocido por ser la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos y la primera candidata negra a la presidencia, factores que, según expertos, la hacen un blanco vulnerable.
Ante esta situación, se ha planteado que el Departamento de Policía de Los Ángeles, ciudad donde reside Harris, se encargue de su seguridad. De acuerdo con CNN, la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, y el gobernador de California, Gavin Newsom, ya se han puesto en contacto con la exvicepresidenta para discutir el tema.
Vía RDN,/Diario República.com



