Gobierno denuncia ocupación “forzosa e ilegal” de sedes diplomáticas en EEUU

Publicado el 18 de marzo de 2019

El gobierno nacional denunció este lunes la “ocupación forzosa e ilegal” de algunas sedes diplomáticas en Estados Unidos.

 

En un mensaje en Twitter, el canciller Jorge Arreaza aseguró que esta “ocupación” es en “franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, luego de que Carlos Vecchio, representante de Venezuela en el país norteamericano, designado por el presidente de la AN, Juan Guaidó, anunciara la toma de control de tres sedes diplomáticas, como parte de la recuperación de espacios “secuestrados por el usurpador”.

 

“Las autoridades de EEUU deben corregir esta situación irregular de inmediato”, exigió Arreaza.

 

Más temprano, Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos nombrado por Guaidó, asumió control en Washington de dos edificios separados: la agregaduría de defensa y la agregaduría naval.

 

Por su parte, Gustavo Marcano, quien funge como ministro consejero de Vecchio, logró acceso al consulado de Venezuela en Nueva York.

 

Vecchio y su equipo aún no han logrado acceso a la embajada multilateral en Washington ni la misión de la Venezuela en la ONU.

 

“Progresivamente iremos asumiendo los activos de la nación”, dijo Vecchio, según comunicó el lunes su oficina de prensa a The Associated Press.

 

Via EU/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente