
El canciller Elías Jaua envió ayer una carta de invitación al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con la intención de que se sume a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el presidente Nicolás Maduro.
En la misiva, expresa: “Me dirijo a usted en la ocasión de saludarle en nombre del Gobierno y Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y hacer referencia al desarrollo de la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del Gobierno venezolano, con el fin de promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores de Venezuela”.
Asimismo, destaca que transmite la invitación del presidente Nicolás Maduro, “a Su Santidad el Papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolana, a través de la designación de su persona como ‘Testigo de Buena Fe’, para acompañar el amplio diálogo que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.
El canciller Jaua manifestó el deseo del Ejecutivo porque el Cardenal Parolin pueda participar en el diálogo.
Parolin fue nombrado secretario de Estado de la Santa Sede en agosto de 2013, tras trabajar desde 2009 como nuncio en Venezuela.
Un portavoz del Vaticano dijo a Reuters, que la Iglesia estaba “dispuesta” a mediar en el diálogo, pero no ofreció mayores detalles.
La coalición de partidos opositores, Mesa de la Unidad Democrática dijo el martes que el actual nuncio apostólico de la Iglesia Católica en Venezuela, Aldo Giordano, sería uno de los mediadores de la ronda de conversaciones, junto a tres cancilleres del bloque regional Unasur.
Vìa Ùltimas Noticias/www.diariorepública.com