Gobierno Venezolano califica de “grave error” sanciones de EEUU contra Conviasa. “Pese a ello seguiremos operando”

Publicado el 9 de febrero de 2020

 

El vicepresidente del área económica, Tarek El Aissami, ofreció declaraciones este sábado en rechazo a las sanciones impuestas por los Estados Unidos (EEUU) al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Tras este anuncio , el titular de la cartera económica expresó: “Lamentamos que nuevamente el gobierno de los EEUU recurra a la agenda de la desestabilización”, y asimismo manifestó que pese a las sanciones, Conviasa “seguirá operando”.

También recordó que Conviasa es la agencia encargada de llevar a cabo un “Plan humanista”, ya que a través de ella se cumple el “Plan vuelta a la Patria”, en el que hasta ahora más de 20 mil personas han sido beneficiadas y de la misma manera la “Misión Milagro”, encargada de trasladar pacientes que requieran ser operados.

 

Por otro lado acusó al parlamentario Juan Guaidó de “promover este tipo de agresiones contra el país” y calificó de “grave error” la nueva acción del Departamento del Tesoro de EEUU contra la “aereolínea emblemática de Venezuela”.

“Guaidó estuvo la semana pasada en Washington pidiendo más sanciones , esto es para que el pueblo venezolano se dé cuenta quienes son los promotores de la destrucción del país”.

Asimismo expresó su solidaridad con los trabajadores de la aerolínea y destacó que se estarán llevando “denuncias ante las instancias internacionales por esta arbitraria extraterritorial e ilegal medida”.

Adicionalmente, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan, aseveró que las sanciones afectan a los 500 mil venezolanos que viajan anualmente por vía aérea hacia las 28 conexiones nacionales que hoy tiene el consorcio.

 

Vìa Globovisiòn/EU/Diario Repùblica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente