González López: Desmantelan banda criminal en la carretera Panamericana

Publicado el 11 de mayo de 2016

gustavo

Este miércoles durante la segunda etapa de la Operación Liberación del Pueblo (OLP), fue desmantelada una banda criminal en el sector La Invasión de la carretera Panamericana, según informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

La banda se dedicaba a cometer extorsiones, homicidios y secuestros. Señaló que hay 19 detenidos por la comisión de diferentes delitos, 4 de ellos indocumentados.

Asimismo indicó que como parte de la nueva fase de la OLP, fueron verificadas 3 mil 77 personas, 948 vehículos y 299 motos.

González López dio a conocer que en horas de la mañana de este miércoles, funcionarios que hacían su patrullaje en la parte alta del sector el 70 de El Valle, fueron atacados por un integrante de la banda “El Kinder”. “Se inició un enfrentamiento en el cual resultó abatido”.

El sujeto portaba una pistola calibre 380. Destacó que la banda criminal a la que pertenecía, estaba dedicada a la extorsión, el homicidio, robo, tráfico de drogas y el desalojo forzoso de los residentes de la zona.

Recalcó que las unidades de protección del pueblo se mantienen en las zonas liberadas “para consolidar la paz”.

“Nuestros hombres y mujeres continúan con patrullaje nocturno en dichas áreas”, acotó.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente