
La ciudad de Caracas fue el escenario de una gran movilización este lunes 20 de octubre en celebración de la reciente canonización de los santos venezolanos San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles.
El día, decretado como Júbilo Nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, congregó a numerosos ciudadanos en una marcha que busca resaltar el significado de estos nuevos santos para la nación.
La información sobre la movilización fue difundida por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien a través de sus redes sociales explicó que el propósito de la marcha es destacar los «milagros de Venezuela», basados en la esperanza, la humildad, el servicio y el amor al prójimo.
Recorrido de Fe y Esperanza
La concentración partió desde el Paseo de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, y culminó en la Plaza La Candelaria, un lugar tradicionalmente asociado al homenaje y la devoción de los venezolanos a sus figuras religiosas.
«¡Venezuela es y seguirá siendo un territorio de paz! Somos un país bendecido, ahora consagrado por dos santos nacidos del corazón del pueblo», expresó Fernández, destacando el profundo arraigo popular y espiritual de los nuevos santos.
La canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles marca un hito en la historia religiosa del país, reafirmando los valores de fe y servicio que representan ambos personajes.
Www.diariorepublica.com



