Gremios asistirán al diálogo por la Paz

Publicado el 26 de febrero de 2014

consejo de gobierno

 

Fedecámaras confirmó su asistencia a la Conferencia por la Paz convocada para hoy por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El presidente del organismo empresarial, Jorge Roig, recordó que el gremio ha venido “insistiendo en la necesidad de retomar el diálogo con el Gobierno, por lo que sería contradictorio no asistir”.

El directivo gremial aseguró que, de poder expresarse en el encuentro, reiterará que “el país no está bien y pretender que los focos de malestar social son aislados es miopía”.

Roig alertó que la crisis y el desabastecimiento se agravarán si no se toman las medidas económicas necesarias.

El gremio de los centros comerciales adelantó que pedirá ser incluido en la discusiones de la ley que regirá el sector. “Queremos contribuir y aportar a la nueva norma”, dijo Freddy Cohen, presidente de Cavececo.

Otros que asistirán serán los miembros de la Iglesia. El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González Zárate, informó a ÚN que recibieron la convocatoria por parte del director general de Instituciones Religiosas: “Y aceptamos. Si no hay ninguna dificultad, allí estaremos. Siempre hemos mostrado disposición para participar en el diálogo”.

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, la Federación Médica Venezolana y la Federación Venezolana de Maestros no recibieron la invitación oficial, pero apoyan la idea. La MUD no se ha pronunciado y la Cámara de Comercio de Caracas no participará por no tener reglas claras

Vía Últimas Noticias

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente