Grupos violentos arremetieron la noche de este sábado contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde causaron destrozos en la fachada con piedras y objetos contundentes.
La información fue confirmada por Juan Carlos Luna, coordinador de Organización de la tolda roja en Aragua, quien indicó que cerca de las 8:00 de la noche de este sábado, un pequeño grupo, dirigido por la extrema derecha, destrozó la fachada del partido.
“En días pasados lanzaron piedras en la cercanía de la sede del Psuv, sin causar mayores daños, no obstante, este sábado concretaron la amenaza, partiendo los vidrios de la fachada y arrancando las cuatro puertas principales del establecimiento”, denunció Luna.
El dirigente político indicó que esta acción vandálica es repudiada por la mayoría de los aragüeños que rechazan la violencia sembrada por un pequeño grupo de fascistas en los alrededores de las urbanizaciones Base Aragua, Parque Aragua, y ahora en la avenida Bolívar de Maracay.
Además de los daños causados en las instalaciones del Psuv, en Maracay, -dijo Luna-, estos grupos tumbaron un poster en la avenida Fuerzas Aéreas y arrancaron un semáforo en la mencionada arteria vial, además de quemar basura y escombros en la vía pública.
“Esta barbarie tiene que ser controlada y los responsables deben responder ante la justicia, para lo cual tenemos videos que serán presentados en la fiscalía, en los que se pueden identificar a los autores materiales de la agresión contra el Psuv”, apuntó.
Vía AVN