Guaidó: “Es una distracción la acusación de Maduro contra Colombia”

Publicado el 10 de septiembre de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, calificó como «distracción» las acusaciones realizadas este lunes por el primer mandatario, Nicolás Maduro sobre Colombia.

 

“La clásica estrategia del enemigo externo, el enemigo interno, el enemigo anterior, antes le echaban la culpa a la Cuarta (República), a los bachaqueros, a la guerra económica, ahora la culpa es de un país hermano”.

 

El jefe del Parlamento reiteró que trabajará de la mano con el gobierno colombiano para dar con el paradero de los disidentes de la FARC.

 

Ese reforzamiento de la alianza política entre Iván Duque, presidente de Colombia, y Guaidó implica un trabajo conjunto que podría mantener ocupado al gobierno de Nicolás Maduro en tratar de mantener su control militar territorial para retener el poder en medio de la crisis, según analistas.

 

«Estamos trabajando hermanadamente para solucionar la crisis humanitaria y cotrarrestar los grupos irregulares en Venezuela y Colombia«, dijo.

 

Guaidó sostuvo que no se trata de ocultar los errores, sino de buscar soluciones y atender la situación del país.

 

Con respecto a la actualización del informe sobre los derechos humanos en Venezuela, hizo énfasis en que la crisis se agudizó porque el gobierno no acató las recomendaciones de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

 

Via UR/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente