Guaidó: “Soy intraficable para la corrupción”

Publicado el 17 de junio de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró la mañana de este lunes que hubo cierta “desinformación” sobre la forma en que se manejó la noticia donde se acusa a su delegación política y diplomática de incurrir en hechos de corrupción con los fondos destinados para la ayuda humanitaria en Colombia, afirmó en una entrevista en el programa La fuerza es la unión de Jesús “Chuo” Torrealba, ex líder opositor.

 

“Tenemos que ir a un control en el Parlamento a pesar de que, y esto hay que decirlo con mucha claridad, el gobierno encargado no maneja ningún tipo de recurso, obviamente no del Estado. Están protegidos los activos, tampoco incluso de las multilaterales que han estado aportando y ayudando con respecto a la ayuda humanitaria, y tampoco respecto a lo que se utilizó para atender la crisis de los militares en Cúcuta”, se defendió Guaidó.

 

El presidente del Parlamento se refiere a que su delegación no ha utilizado ningún recurso financiero procedente de los activos que la Asamblea Nacional solicitó congelarle al gobierno de Nicolás Maduro en bancos corresponsales extranjeros, así como la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

 

La reacción de Guaidó se debe a una investigación publicada el 14 de junio por PanamPost, en la cual se revela que, presuntamente, los delegados del líder opositor en Cúcuta, Colombia, se habrían apropiado del dinero que el gobierno de EE.UU., ONGs y entes multilaterales le otorgaron para financiar el envío de un cargamento con ayuda humanitaria en alimentos y medicinas, cuya entrada al país fue bloqueada por orden del presidente Maduro el pasado 23 de febrero.

 

“Ha habido desinformación por parte de los que produjeron esta noticia, porque una cosa es la ayuda humanitaria, otra cosa es la asistencia que se dio a los militares en Cúcuta, otra cosa es el dinero recaudado, por ejemplo de cara al concierto, y se ha querido mezclar todo esto para sembrar un tipo de duda”, detalló en la entrevista radial.

 

Hasta ahora, los principales fondos transferidos por Estados Unidos para la iniciativa de Guaidó se estiman inicialmente en unos 20 millones de dólares. Luego se encuentra la cantidad de fondos, aún desconocida, que se recaudó con el concierto Venezuela Aid Live, realizado en la frontera entre Venezuela y Colombia en Cúcuta y organizado por reconocidos artistas de talla mundial junto al magnate británico Richard Branson.

 

“Se va a presentar cualquier tipo de irregularidad administrativa ante Fiscalía Colombia, ya lo vamos hacer el día de mañana por parte del embajador (Humberto Calderón Berti) para que no haya ningún tipo de duda, y también lo vamos a hacer en la Asamblea Nacional”, reiteró Guaidó.

 

El pasado domingo, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), transmitió un programa especial con un reportaje sobre la llamada “trama de corrupción de Guaidó”, tomando como fuente la investigación publicada por PanamPost, un periódico digital de noticias de América.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente