Guaidó toma control de la estatal Monómeros Colombo Venezolanos

Publicado el 27 de mayo de 2019

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, designó una nueva junta directiva y presidente para Monómeros Colombo Venezolanos, una compañía estatal venezolana valorada en billones de dólares.

 

El líder opositor reconocido como presidente interino por más de 50 países, continuó de esta manera con su promesa de hacerse con todos los activos de Venezuela en el extranjero, tras tomar posesión de Citgo.

 

Según explica Sputnik, Monómeros nació en 1967 con el nombre inicial de “Monómeros de Colombia”, dedicada a la producción de caprolactama y fertilizantes.

 

Posteriormente, la propiedad de la empresa se compartió con tres compañías colombianas, y el Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) por parte de Venezuela. Así fue hasta el año 2006, cuando Venezuela compró todas las acciones quedándose con el 100%.

 

La toma reciente por parte de Guaidó formaría parte del Plan País, con el propósito de recuperar la compañía que actualmente opera al 50%, con pérdidas millonarias que atribuyen a las sanciones de Estados Unidos y que esperan recuperar tras negociar con el país norteamericano.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente