Hallan 72 “trochas” para contrabandear comida en frontera con Colombia

Publicado el 10 de junio de 2014

k

Un total de 72 “trochas” a través de las cuales se contrabandea comida fueron descubiertos en el último mes por efectivos militares del Plan Centinela que ejecuta el Gobierno en 749 kilómetros de frontera con Colombia en el estado Táchira.

Así lo informó el M/G Miguel Vivas Landino, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes y adelantó que en el procedimiento han participado más de mil 200 efectivos de la GNB y del Ejército Bolivariano, según detalló YVKE.

Vivas Landino explicó que la nueva modalidad del “bachaqueo” en Táchira, “consiste en revender los productos de la cesta básica, así como de higiene personal, en los municipios metropolitanos” y destacó la activación de un plan de inteligencia para desmontar esta actividad ilegal y garantizar el acceso a precios justos, por parte de la población.

El M/G agregó que el Plan Centinela se mantendrá en las jurisdicciones fronterizas, donde también han sido minimizados otros delitos como homicidios, secuestros y extorsión.

Al menos 24 personas vinculadas presuntamente al delito del contrabando, fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, así como más de 30 vehículos utilizados para estas acciones ilegales.

UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente