Hoy vence el plazo para declarar y pagar el Islr

Publicado el 31 de marzo de 2017

Todas las sedes del Seniat del territorio nacional trabajarán hoy hasta las 12:00 de la medianoche con el fin de atender a los contribuyentes para la declaración y pago del impuesto sobre la renta (Islr) que vence este 31 de marzo.

Para agilizar la tarea, el Seniat ha desplegado 600 funcionarios en la Región Central (Aragua, Carabobo y Cojedes) para atender a los contribuyentes.

El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que el ente tributario mantiene una comunicación directa con los bancos para verificar los procesos de pago y coordinar un plan estratégico para hoy, fecha límite de pago, que comenzó el 1º de enero de 2017.

Asimismo, el superintendente reiteró que habrá sanciones para quienes hagan el pago incompleto, a destiempo, o para aquellos que no lo realicen. Las multas varían entre 50 y 150 unidades tributarias (UT). Y recordó que por disposición presidencial, este año quedan exonerados del pago del Islr aquellos contribuyentes naturales que hayan devengado ganancias de hasta 6.000 unidades tributarias (UT). El pago del Islr se puede realizar en tres cuotas: la primera entre enero, febrero y marzo; la segunda en abril, y la tercera en mayo.

Los impuestos aportarán este año 83% del total del Presupuesto de la Nación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares. noticias

seniat-1-768x357 (1)

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente