Inicia registro para tarjeta de movilidad de venezolanos en la frontera con Colombia

Publicado el 27 de septiembre de 2016

misi

El ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres, anunció la tarde de este martes 27 de septiembre el inicio del registro de movilidad fronteriza para los venezolanos que transiten hacia Colombia. 

En el acto estuvieron presentes el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, la secretaria de Gobierno de Táchira, y el comandante de la PNB de ese estado.   En este proceso se beneficiarán unos 500 mil habitantes.

“Como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, al inicio del registro de los ciudadanos venezolanos y extranjeros que viven estos municipios, desde la Guajira, en Zulia, pasando por Táchira, Apure y Amazonas, se ha dado inicio a este registro para que obtengan una tarjeta de movilidad fronteriza con la intención de facilitar el paso de los ciudadanos venezolanos y colombianos a través de los pasos fronterizos legalmente establecidos por ambas naciones”, expresó Izquierdo Torres.

Dugarte dijo que esta tramitación responde a un acuerdo establecido entre los gobierno de Venezuela y Colombia que servirá de instrumento para permitir la fluidez  y control migratorio en todos los pasos fronterizos. ” Hoy es el paso previo. El registro de todos los ciudadanos que vivan en frontera para optar a esta tarjeta de movilidad fronteriza, que tendrá datos suficientes importante para ambas autoridades migratorias y poder establecer quién está usando el paso fronterizo”, señaló Dugarte.

Explicó que esta tarjeta tendrá un código de barra que almacenará la identidad de la persona e incluso las huellas dactilares.  Para el registro, añadió Dugarte, es necesario acceder al portal web del Saime y abrir el link de tarjeta de movilidad fronteriza en la que tendrán que  colocar sus datos, debidamente verificadas.

Destacó que en cada municipio fronterizo tendrán un punto de información, donde los interesados pueden acceder a la información necesaria para registrarse en la página. Este proceso podría durar aproximadamente un mes, y una vez verificada la información del solicitante comenzaría la expedición del documento en tres semanas.

Dugarte resaltó que no solo por el hecho de registrarse a la persona se le emitirá la tarjeta, para eso es necesario que sus datos sean verídicos.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente