Inscripciones para becas universitarias se inicia el lunes

Publicado el 29 de mayo de 2014

 

El ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, anunció que a partir del próximo lunes se desarrollará el proceso de inscripción para otorgar las 30 mil becas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el viernes, en un encuentro sostenido con el sector universitario.

Así lo informó durante la entrega de 42 equipos informáticos a la Aldea Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en Cagua (Ara), como parte del Plan de Dotación y Actualización Tecnológica a universidades.

“El estudiante debe ingresar en la web www.mppeu.gob.ve y escribir su cédula de identidad; inmediatamente se verifican y corroboran sus datos con el Saime para, a partir de allí, cargar la información socioeconómica. Luego viene el proceso de consignación de documentos que extenderemos hasta el 1 de agosto, en el que certificará la información que el estudiante cargó y posteriormente, en una corrida auditada, se tendrá el baremo para la asignación de cada una de las becas”, explicó.

Más de mil máquinas. En relación con la dotación de las computadoras a las universidades e institutos, el titular de la cartera Ricardo Menéndez, manifestó que con la entrega de estas 42 máquinas totalizan mil 980 entregadas en apenas un mes de haberse iniciado el plan de dotación en más de 40 instituciones universitarias de todo el país.

“La meta que tenemos planteada es que para el mes de julio tengamos un total de 7 mil 800 computadoras dotadas en diversas instituciones universitarias para alcanzar la cobertura de todo el año, que es 23 mil 340 equipos”, dijo el ministro Menéndez.

UN/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente