Instalarán tribunales en Core 5 para presentar a detenidos de los campamentos

Publicado el 9 de mayo de 2014

core 5

Hasta ahora no han permitido que defensores privados ni organizaciones de Derechos Humanos puedan ver a los jóvenes retenidos en Comando Regional de Operaciones Número 5, luego de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaran los campamentos estudiantiles en la madrugada de este jueves, informó Liliana Camejo ,representante del Foro Penal Venezolano.

“Por informes de algunos padres que sí tuvieron acceso en la noche de ayer, puedo decir que los estudiantes están bien y se les han hecho los exámenes forenses requeridos por la ley”, declaró Camejo, quien se encuentra en las afueras del Core 5.

La abogado mencionó que las autoridades tienen planteado instalar tribunales móviles en las próximas horas en el interior de la instalación militar del Core 5, ubicada en Tazón, para presentar a los jóvenes que permanecen bajo custodia en ese lugar.

Explicó que la única razón para que se movilicen a los tribunales al complejo militar es por cantidad de detenidos a presentar.

De acuerdo con la abogada, se estima que hay 180 jóvenes en custodia en el Core 5. Además del Foro Penal Venezolano, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y Fundepro se encuentran en el lugar para garantizar el debido proceso de los detenidos.

¿Campamentos ilegales?

Camejo afirma que según declaraciones de funcionarios del gobierno, los campamentos desalojados de Altamira, plaza Bolívar de Chacao, Las Mercedes y Santa fe eran ilegales.

“La única razón por la que pueden clasificar a los campamentos como ilegales es en el caso de que obstruyan el libre tránsito, pero los campamentos, como manifestación pacífica no estaban obstruyendo la vía. Todos estaban sobre las aceras. Además muchos de los vecinos apoyan esas iniciativas”, explicó.

Globovisión/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente