Instalaron en Vargas el Estado Mayor de Salud

Publicado el 27 de mayo de 2014

salud

En aras de seguir fortaleciendo el sector Salud, agilizar la dotación efectiva de todos los hospitales y garantizar el derecho a la salud de las y los venezolanos, este lunes 26 de mayo se realizó la instalación del Estado Mayor de Salud, en el estado Vargas.

Durante el acto de instalación, el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, asignó tres tareas a desarrollar de manera inmediata, en primera instancia, construir las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) con todas las personas que integran el Sistema Público Nacional de Salud del país.

En segundo lugar, sugirió enfocarse en la atención de las madres y futuras madres, “en Vargas en necesario promover el programa de Salud Sexual y Reproductiva”.

La última, pero no menos importante fue la construcción del Hospital de Catia La Mar, para que la atención del pueblo varguense sea inmediata. “Es necesario seguir trabajando mancomunadamente con el gobernador García Carneiro, y así ir expandiendo el acceso a la salud”, agregó Armada.

Asimismo, mencionó que es importante realizar reuniones semanales para atacar los problemas de salud que se presentan y poder dar respuesta de forma inmediata.

Cabe destacar que el Estado Mayor de Salud está conformado por representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss)Sanidad Militar, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ipasme, Barrio Adentro, entre otros.

En este sentido, Yadira Castillo, directora estadal de Salud de la entidad, expresó: “Estamos siguiendo el legado de Hugo Chávez y ha sido todo un éxito la conformación del Estado Mayor de Salud, hemos trabajado todos unidos en beneficio de los pacientes de la población del estado Vargas y también se brinda una mejor calidad de vida a la gente que acude a nuestros centros hospitalarios”.

Castillo, afirmó que trabajarán arduamente en las tres tareas que fueron asignadas por el Ministro Armada, además en el estado Vargas “trabajamos muy fuerte en la promoción y prevención, que es lo más importante y donde haya debilidad fortalecer la labor“.

Acotó la Directora estadal de Salud en Vargas: “La construcción de un hospital central es un sueño para todos los varguenses, dentro de poco lo veremos hecho realidad gracias al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Salud y el gobernador García Carneiro”.

Entretanto, Mariela Guillén miembro del Estado Mayor de Salud a nivel Nacional, explicó que la idea de formalizar la instalación del Estado Mayor de Salud es asignar las tareas que se deben realizar de manera consecutiva para prestar apoyo a nivel nacional en el sector salud.

Al respecto, Guillén expresó que lo más importante de la creación del Estado Mayor es la integración de todo el sistema público de salud que está disgregado, “la idea es integrarnos, que el rector sea el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que no haya ninguna división entre ninguna de las estructuras, trabajando como un sólo equipo”.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente