Internacionalista: “Colombia puede ayudar a resolver el problema del desabastecimiento en Venezuela”

Publicado el 22 de julio de 2013

20130722_192150_01-660x330La internacionalista, Beatriz De Majo, explicó su visión sobre la reunión que sostuvo este lunes el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el venezolano, Nicolás Maduro.

Sobre esto, De Majo dijo que a Maduro “le interesa reposicionarse con el electorado colombiano”.

Agregó que tanto Colombia como Venezuela viven situaciones difíciles, por lo que considera que ambos mandatarios “necesitaban un bañito de popularidad y de alguna manera lo han logrado”.

“Basta ver si estas intenciones se van a traducir en acciones que nos beneficien en materia económica”, precisó.

Aseguró que “Colombia es el único país susceptible de resolvernos problemas económicos inmediatos como el desabastecimiento”.

Estados Unidos

La especialista añadió que un socio comercial clave de Venezuela es Estados Unidos, por lo que considera que mantener relaciones con ese país debería ser una prioridad para el Gobierno. “Hay que cuidar mucho la relación con EEUU”, dijo.

Señaló que la presión económica del país “obligará” a Venezuela a mejorar las relaciones con EEUU.

China

Sobre la política exterior y relaciones de Venezuela con China, De Majo dijo que los venezolanos “deberíamos estar muy contentos con la relación con China porque somos los primeros de América Latina en atar una excelente relación con China que puede servir para el futuro”.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente