Este viernes inició el Plan Navidad Segura 2013 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho. El vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Manuel Pérez Urdaneta, señaló que integraron dispositivos con alta tecnología que permitirá conocer la velocidad que llevan los automóviles.
«Se dispara una señal luminosa y se informa a una estación a un kilómetro más adelante, allí estarán funcionarios que verificarán con una pistola láser y aplicarán las medidas correctivas de ser el caso», explicó el funcionario.
Quienes excedan los límites de velocidad, deberán pagar 10 Unidades Tributarias, cada una por 107 bolívares.
Estos dispositivos están en las 8 autopistas y las 19 troncales y se colocarán en los puntos de mayor accidentalidad.
«Hemos mantenido a lo largo del año una disminución de 31 % y se ve reflejado en 19 % menos en lesionados y 18 % en fallecidos, estas acciones deben estar en coordinación con la actitud de los conductores que deben ser más conscientes para que los resultados sean mejores», acotó Pérez Urdaneta.
Además, se han desplegados dispositivos de control de carga lo que permitirá verificar que los vehículos que trasladan grandes cantidades de productos, no excedan su peso.
Están trabajando 5 mil 713 funcionarios tanto del INTT, como de la PNB y las policías estatales.
Sanciones
Hasta ahora se han detectado 39 mil 360 infracciones, 10 mil 569 de ellas han sido impuestas por no usar el cinturón de seguridad. Hay 153 conductores detenidos.
Se han aplicado 2 mil 860 pruebas de alcohol.
Vía Globovisión