Iris Varela: 681 privados de libertad se graduarán este año en las misiones educativas

Publicado el 27 de julio de 2013

iris_varela_peq681 privados de libertad del país se graduarán en este tercer trimestre del presente año en las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, programas de alfabetización, educación media y universitaria promovidos por el Gobierno bolivariano.

Así anunció la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien participó este sábado en el cierre de la jornada del Plan Cayapa Judicial, que se efectuó desde el pasado jueves hasta este sábado en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en el sector Uribana, en el estado Lara.

Indicó que “se trata de 681 privados y privadas de libertad que se graduarán en las distintas misiones educativas, en un acto que realizaremos con todos estos internos e internas, de los cuales 200” se encuentran recluidos en el Área Metropolitana de Caracas.

De esta manera, resaltó la ministra el esfuerzo que realizan privados de libertad en todo el país para poder superarse como seres humanos.

Señaló que los internos que se gradúan de bachilleres en El Rodeo, Yare y Los Teques “han manifestado su disposición de continuar sus estudios universitarios”, mientras permanecen pagando sus condenas. Igual sucede con otros privados de libertad.

“Nosotros estamos aquí para ayudarlos”, enfatizó Varela. “El interés del Estado es que estas personas no vuelvan a delinquir” y el estudio, entre otras actividades, contribuye a ese propósito, destacó la ministra.

Acotó que como uno de los balances del Plan Cayapa Judicial en Uribana se entregaron 41 beneficios en diferentes modalidades. Entre estos destacó 1 libertad condicional, 26 medidas cautelares, 2 libertades plenas, 3 liberados por actividades laborales y una medida humanitaria. También se decidieron traslados interpenales.

El Plan Cayapa Judicial es uno de los programas del Ministerio de los Servicios Penitenciarios para combatir los retardos procesales y realizar una atención integral a los internos del país.

Este plan se ha profundizando con el Gobierno de Eficiencia en la Calle, política pública del gobierno del presidente Nicolás Maduro para conocer y atender de manera directa los problemas del país.

Vía AVN

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente