Izarra: La interconectividad es la base del crecimiento turístico

Publicado el 26 de agosto de 2013
Andres-Izarra-PgLa interconectividad como nodo central permite la consolidación de la actividad turística, sostuvo el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, durante su participación en la 20 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“La facilitación de visados es importante para el crecimiento turístico, pero lo central es la interconectividad”, recalcó en dicho evento que se realiza en las poblaciones fronterizas de Victoria Falls y Livingston de los países africanos de Zimbabwe y Zambia, y el cual reúne a representantes de 140 países. En el evento se debate la facilitación de visados como herramienta para soportar el crecimiento del turismo, desarrollo socio-económico y creación de empleos.

Como ejemplo de la importancia de la interconectividad, Izarra expuso el caso de Estados Unidos, que “se constituye como una nación en la cual a pesar de las amplias restricciones para la obtención de los visados, se ha posicionado como uno de los territorios con mayor flujo turístico del mundo debido a la gran interconectividad que la caracteriza”, añade un boletín de prensa.

En ese sentido, destacó la importancia de impulsar y fortalecer la interconectividad en Latinoamérica y los países de El Caribe.

La Organización Mundial del Turismo es un foro internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creado en 1974 que actualmente agrupa a más de 150 países. Según este organismo se prevé para 2030 una movilización de 1.800 millones de turistas internacionales lo que representa un crecimiento sostenido de 3.3% anual.

La Asamblea General reúne en su seno a las máximas autoridades de cada nación en materia de turismo, a representantes privados y a expertos en la materia.

 

AVN

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente