Izarra: “Los muchachos del Sistema Nacional de Orquestas son los mejores embajadores de Venezuela”

Publicado el 2 de agosto de 2013

izarraEl Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela ha dejado su huella en el afamado Festival de Salzburgo que se celebra en Austria.Hasta allí llegó este viernes el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, para transmitirles “el respaldo, las felicitaciones, el agradecimiento y el orgullo” del Gobierno del presidente Nicolás Maduro por su actuación en este evento ícono de la música clásica.

Izarra estuvo presente en el concierto que la noche de este viernes ofreció la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de la Gran Misa en Do Menor de Wolfgan Amadeus Mozart, en la Abadía de San Pedro de Salzburgo, el mismo templo donde la estrenó el músico hace 230 años. Es la primera vez que una orquesta foránea hace esta interpretación, que se efectúa cada año en el marco del festival.

“Los mejores embajadores que tiene Venezuela son los muchachos de la orquesta”, manifestó Izarra minutos antes del concierto. Destacó, además, el gran trabajo que ha realizado el maestro y músico José Antonio Abreu, quien en 1975 fundó este proyecto, dirigido a sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música, como instrumento de organización social y desarrollo humanístico.

El ministro puntualizó que esta iniciativa, modelo a seguir en todo el mundo, contó siempre con el apoyo del comandante Hugo Chávez, que ahora se mantiene y potencia con Maduro.

Del mismo modo, resaltó que “Caracas está lista para tener un festival de la calidad del de Salzburgo”, en alusión al anuncio reciente de que este gran evento tendrá una edición en el país en los próximos años, un reconocimiento más a los éxitos de este programa que hoy reúne a más de 350.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Se tiene previsto que este sábado, cuando la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar concluya su paso por Salzburgo tras cinco conciertos, el ministro Izarra entregue a los maestros Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu una carta de felicitaciones del mandatario venezolano, así como una gran fotografía del comandante Chávez con los jóvenes del sistema, para incorporarla a la exposición que se ha instalado en Salzburgo con el propósito de exaltar este modelo orgullo del país.

Vía  AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente