Jaua pidió reconocimiento de las partes

Publicado el 10 de abril de 2014

jaua-635

Elías Jaua en su intervención en esta reunión con la MUD, expresó que la principal causa de los sucesos ocurridos en el país es el desconocimiento de las partes.

Volvió al pasado, explicando que siempre adversó a Ramos Allup y a Capriles  pero “nunca los odie” (…) “Entonces, ¿Cuándo comenzó el desconocimiento?”
Expresó que la oposición desconoció a Maduro en su victoria el pasado 14 de abril “y convocaron la violencia”.
“No puede ser que cada vez que se produce un triunfo electoral de la revolución (…) uds le van a dar una patada a la mesa y vamos a un espiral de violencia,.
Explicó que la causa de fondo de esta violencia es la falta de reconocimiento:  “una fuerza democrática si gana, ganó y el que pierde tiene que reconocerlo”. (…) Hay que reconocer que hay dos modelos y están obligados a reconocer la voluntad del pueblo. Como nosotros hemos demostrado cuando el pueblo los elige.”
Añadió que apoya la propuesta del Pdte Maduro que invita a una coexistencia pacífica de los dos modelos, “sobre el pacto que es la constitucion”
“Todos a remar para que el pueblo tenga los alimentos que gracias a la revolución ha podido consumir (…) porque el pueblo no tenía acceso a carne y ni leche antes de la revolución.
“El tema principal es el reconocimiento de la voluntad popular.(…) La democracia venezolana no es una democracia de pactos, es protagónica y participativa. El pueblo le da lugar a quien le quiera dar.”
“Si el pueblo eligió a Maduro, Maduro no tiene porqué pactar lo que es un mandato del pueblo”.

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente