Jesse Chacón da detalles de sus primeros 100 días de gestión: “Debemos ser más eficientes”

Publicado el 16 de agosto de 2013

Jesse_Chacon_4

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón ofrece desde el estado Méridaun balance sobre sus primeros 100 días de gestión en ese despacho.

Cabe recordar que fue anunciada la creación de la Planta Termo Eléctrica Luis Zambrano en El Vigia, la cual aportará 120 megavatios al sistema eléctrico.

Recordó que a su llegada al cargo planteó un objetivo general y cuatro específicos y al cumplirse los 100 días de su gestión agradeció a los trabajadores de Corpoelec por su trabajo: “quiero agradecerle por todo lo que han dado”.

Informó que en la actualidad “estamos generando sobre los 20.000 megavatios” y agregó que uno de sus primeros objetivos, que era sumar mil megavatios al sistema fue cumplida y superada en más de un 100%.

Informó que la demanda eléctrica en Venezuela alcanza los 17.000 megavatios y llega a los 17.500 en períodos de vacaciones, lo que es menor a la cifra que se está generando,según Chacón.

En el tema de la interrupción del servicio eléctrico dijo que se redujo en un 44%.

“Los trabajadores están convencidos de que debemos ser mucho más eficientes”, aseveró.

Resaltó la eficacia de la campaña “Soy consciente consumo eficiente” el cual busca que los venezolanos reduzcan su consumo de energía para conseguir una mejor calidad de vida.

Asimismo, informó que el Presidente aprobó la constitución de la Corporación Industrial para la Energía Eléctrica S.A. con la cual se pretende fabricar los insumos y las herramientas necesarias para el mantenimiento de los distintos establecimientos y sistemas de Corpoelec.

 

Vía Noticias 24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente