Jesse Chacón: “Las interrupciones del servicio eléctrico se han reducido alrededor de 45%”

Publicado el 14 de julio de 2013

images (20)Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, anunció este domingo que las interrupciones del servicio eléctrico se han reducido alrededor de 45% a nivel nacional, esto en referencia a la puesta en marcha y el desarrollo del “Plan 100 Días”.

Durante su participación en el programa “Diálogo con…” que transmite Televen, precisó que a inicio del mes de mayo se realizaban por semana más de 3.000 interrupciones del suministro eléctrico, mientras que en la actualidad se realizan semanalmente un poco más de 1.500.

“Nuestra meta en este primer plan es llegar a disminuir un 50% de las interrupciones eléctricas. La reducción es significativa pero siguen existiendo, pese a que somos el país de América Latina que más generes energía per cápita”, dijo.

Asimismo, destacó que uno de los problemas que persiste en el Sistema Nacional Eléctrico es que la demanda residencia es mayor que la comercial e industria. “Nuestra matriz de demanda eléctrica está invertida”.

Recalcó la importancia de un uso eficiente de la engría, mientras pidió el apoyo de todos los venezolanos para contrarrestar los problemas en el sistema. “Esto nos compete a todos. tenemos que combatir conductas como dejar el aire acondicionado prendido todo el día sin que nadie esté utilizándolo”, puntualizó.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente