Jorge Arreaza: “Incremento de producción de Petrocasa fortalecerá construcción de vivienda”

Publicado el 7 de abril de 2013

Jorge-Arreaza (1)El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, destacó que la ampliación de la capacidad de producción de Petrocasa permitirá fortalecer la construcción de viviendas para el pueblo venezolano.

“El comandante supremo Hugo Chávez nos insistía con el tema del (desarrollo) petroquímico, Venezuela tiene que dejar de ser un país meramente exportador de crudo y (es necesario que) desarrolle su capacidad petroquímica”, destacó este domingo durante una inspección a la fábrica de Petrocasa ubicada en San Fernando de Apure.

En esta fábrica de Petrocasa, laboran 250 trabajadores y tiene una capacidad de producción equivalente a diez casas por día.

Además de mantenerse operativa actualmente, se están realizando trabajos de ampliación para incrementar la capacidad de producción.

Actualmente se construyen cinco nuevas fábricas de Petrocasa y se mantienen activas otras cinco.

Cuando estén todas estas plantas en producción, Petrocasa se convertirá en la mayor fábrica de construcción del mundo.

Petrocasa representa valor agregado a la producción

Por su parte, el presidente de Petrocasa, Saúl Ameliach, explicó que la producción de las fábricas de Petrocasa representa valor agregado a los insumos petroquimicos que produce Pequiven.

“Para producir los perfiles de Petrocasa se utiliza el Policloruro de Vinilo (PVC), que se produce en el complejo petroquímico Ana María Campos, en el Tablado, estado Zulia”, explicó.

Refirió que la producción actual de dicho complejo petroquímico es de 120 mil toneladas al año.

“Petrocasa tiene un consumo de 30 a 40 mil toneladas al año de ese producto (PCV), pero cuando estén todas las fábricas listas (10 fábricas de Petrocasa que se esperan construir) su consumo será de casi toda la producción de PVC de El Tablazo, es decir, estamos industrializando esta materia prima”, recalcó.

El costo estimado de las Petrocasas resulta un 50% más económico que el de una vivienda construida de forma tradicional.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente