
Venezuela conmemora hoy el natalicio de José Gregorio Hernández, marcando un momento histórico al ser la primera vez que esta fecha se celebra desde su canonización. Este día se convierte en un recordatorio poderoso de la santidad al alcance de la vida cotidiana.
El camino a la santidad del ‘Médico de los Pobres’ incluyó dos milagros aprobados por el Vaticano. El primero, la curación de una herida de bala en la cabeza, abrió el camino a su beatificación en 2021. Su paso final a la santidad fue alcanzado tras la aprobación de un segundo milagro, culminando con su canonización en una ceremonia histórica en Roma el pasado 19 de octubre de 2025.
Con este acto, José Gregorio Hernández se consolidó, junto a la Madre Carmen Rendiles, como el primer santo hombre venezolano, un título que llena de fervor a la nación.
Sus restos reposan en la Iglesia de La Candelaria, un lugar sagrado donde la fe de todo un pueblo continúa acudiendo a él para pedir salud e intercesión.
La conmemoración de su natalicio sirve como inspiración: servir con amor y profesionalismo, como lo hizo José Gregorio Hernández, es el legado más grande que puede dejar un venezolano.
Www.diariorepublica.com



