Jóvenes detenidos en campamentos serán presentados ante tribunales

Publicado el 9 de mayo de 2014

detenidos en campamento

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los jóvenes detenidos en “campamentos estudiantiles” serán presentados este viernes ante al Palacio de Justicia.

“El día de hoy se van a trasladar a los jóvenes al Palacio de Justicia para hacer las diferentes audiencias” dijo Ortega Díaz al tiempo que respaldó “plenamente” la garantía de sus Derechos Humanos.

Indicó que en una labor conjunta entre la Unidad Psiquiátrica y Psicológica de Atención Inmediata al Consumidor de Drogas de la institución y el Laboratorio Central de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se le realizaron evaluaciones psiquiátricas y de orientación a 190 personas, resultando positivas 49 en el consumo de drogas.

La Fiscal General precisó que en los 4 puntos donde reposaban los estudiantes se encontraron múltiples evidencias, entre ellas cuatro armas de fuego (dos escopetas, un revolver y una pistola), porciones de drogas, granadas de gas lacrimógeno, niples, pólvora, envases con gasolinas, metras, máscaras antigases, escudos, medicinas, fuegos pirotécnicos a los que se le adherían objetos que pudieran generar esquirlas al explotar y dinero en efectivo, como dólares y euros.

Por otra parte, la autoridad señaló que 11 adolescentes fueron puestos en libertad bajo una medida cautelar, mientras que otras dos personas que sufren de diabetes fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Vìa Globovisión/www.diariorepùblica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente