Jubilados y pensionados cobrarán Bs. 15.051 al mes a partir del 1ro de Mayo

Publicado el 30 de abril de 2016

social

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los jubilados y pensionados percibirán, a partir de este 1° de mayo, un salario mensual por el orden de los 15.051 bolívares mensuales.

Esto representa un 30 por ciento sobre la base del salario de los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Voy a decretar el aumento número 12 de mi gestión como presidente bolivariano, chavista y revolucionario que complementa el aumento que di el 1° de marzo. Voy a decretar un aumento del salario mínimo de las pensiones, y de las tablas de los trabajadores públicos y de nuestros hermanos militares del 30%”, expresó Maduro, desde el Salón del Perú del Palacio de Miraflores.

Destacó que este domingo, Día del Trabajador, hará otros anuncios que interesan a los jubilados y pensionados.

“Son tres millones 100 mil pensiones, a 15 mil 51 bolívares, sobre ese tema mañana voy a hacer anuncios complementarios”, agregó.

Éste es el segundo incremento salarial que ha decretado el Ejecutivo en lo que va de 2016. En marzo pasado, Maduro decretó un primer aumento del 20%, por lo que el salario pasó de 9.649 a 11.577 bolívares.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente