Juramentados legisladores regionales de Carabobo, Falcón y Barinas

Publicado el 26 de mayo de 2018

Los miembros de los consejos legislativos de los estados Barinas, Carabobo, y Falcón, electos el pasado 20 de mayo, fueron juramentados este sábado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El acto de juramentación se realiza en sesiones especiales realizada por la instancia plenipotenciaria en los distintos estados. Previamente, los legisladores presentaron su credencial concedida por el Consejo Nacional Electoral tras los resultados de la contienda electoral.

Tras la juramentación de este sábado, los representantes de los consejos legislativos cumplirán sus funciones desde el próximo domingo 28 de mayo. Harán las sesiones correspondientes y constituirán las autoridades y las comisiones competentes para el cumplimiento del mandado establecido en la Constitución Bolivariana y las leyes.

Son en total 251 legisladores los escogidos el pasado domingo para los 23 consejos legislativos: 59 de ellos fueron elector  por listas, 184 seleccionados con el voto nominal y ocho representaciones indígenas.

Para los actos de juramentación, la ANC instruyó a sus constituyente presidir el evento en las entidades correspondientes.

Los propio se hace en el resto de las entidades del país, y son transmitidos por Venezolana de Televisión.

AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente