La agenda de Maduro en Trinidad y Tobago se centra en el Comercio, Seguridad y Energía

Publicado el 23 de mayo de 2016

maduro

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro arribó a Trinidad y Tobago para continuar la agenda de trabajo, tras haber visitado Jamaica, en donde se firmaron tres acuerdos de cooperación bilateral.

El jefe de Estado fue recibido por el canciller de la nación caribeña, Dennis Moses, y estuvo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez; el ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad; el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; el ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Marcano manifestó que en esta visita oficial, el Mandatario Nacional centrará su agenda de trabajo en tres áreas centrales: comercio, energía y seguridad.

“Son tres ejes importantísimos de esta visita que está realizando el presidente Nicolás Maduro en medio de un contexto importante, la agresión de la cual es objeto la República Bolivariana de Venezuela, de factores políticos y mediáticos internacionales pero a su vez, también, el acompañamiento y las muestras de solidaridad que han surgido durante estos meses hacia la República Bolivariana de Venezuela”, expresó Marcano.

“Hemos venido a fortalecer la integración latinoamericana, a fortalecer los distintos lazos de amistad, de intercambio comerciales, pero también los lazos políticos entre nuestras naciones”, agregó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información.

El presidente Maduro llegó a Trinidad y Tobago procedente de Jamaica, donde este domingo suscribió nuevos acuerdos de cooperación en el área energética, comercial y cultural con el primer ministro de esa nación, Andrew Holness.

Esta es la tercera visita que realiza el Primer Mandatario venezolano a Trinidad y Tobago, país que forma parte de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Vía UN / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente