
La Cruz Roja Venezolana ha dado un giro histórico con la elección de Luis Farías como su nuevo presidente. A sus 30 años, Farías se convierte en el líder más joven de la institución, marcando el inicio de una nueva era caracterizada por la transparencia, la participación democrática y la renovación.
Tras décadas bajo la dirección de Mario Villarroel, la organización se enfrenta ahora a un proceso de profunda transformación. La elección de Farías, resultado de una asamblea en la que participaron más de 750 voluntarios, representa un hito sin precedentes en la historia de la Cruz Roja Venezolana, al otorgar a los voluntarios un papel protagónico en la toma de decisiones.
«Estamos muy emocionados por esta renovación y por que las nuevas autoridades tomemos parte en este foro internacional, algo de mucho valor porque cuando atendemos las necesidades en el país nos podemos sentir solos, pero aquí nos damos cuenta de que estamos acompañados de otras 190 organizaciones que hacen lo mismo», destacó Farias.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica



