“La incapacidad de la oposición de conectarse con el país fortaleció el liderazgo de Chávez”

Publicado el 2 de marzo de 2014

Durante una entrevista ofrecida en el programa de José Vicente Hoy, la socióloga Maryclen Stelling, sostuvo que aunque el fallecido presidente Chávez alimentó a la oposición, fortaleció su liderazgo a partir de laincapacidad del sector opositor de conectarse con lo popular y por consiguiente con el país en general.

“Chávez era el país. Para poder entender el país tienes que conectarte con Chávez, tienes que entender a Chávez, y la oposición, ni antes ni ahora, ha logrado conectarse con ese sentimiento y con esas pasiones”, aseveró la socióloga.

Stelling apoyó el argumento del analista y sociólogo Oscar Schemel, quien aseguró que la oposición abordó la imagen del fallecido líder “desde el desprecio y la subestimación” y terminaron por subvalorar su liderazgo.

Agregó que existe un desprecio de clases importante y puntualizó como ejemplo de tal aseveración una frase muy utilizada sobre el actual presidente Nicolás Maduro, “estudia para que no te parezcas a Maduro” y aseguró que tal expresión denota un desprecio social “terrible”, “que lo hubo con Chávez, que lo hay con el pueblo en general”. Aseguró que tal desconexión con lo popular y con el país en general potenció el liderazgo del desaparecido Jefe de Estado.

Asimismo, Stelling destacó que el comandante Chávez fue también quien despertó en el pueblo venezolano el sentimiento patriota.

“Chávez tenía una conexión con la historia de Venezuela, con el pueblo, con el presente y con el futuro. La conexión (del pueblo) con (el Libertador Simón) Bolívar, la fortaleció Chávez”, subrayó.

Recordó que anteriormente a Chávez el enlace del pueblo con la venezolanidad se había perdido debido a la adopción de otras culturas e identidades, realidad que fue cambiada por el comandante, recalcó Stelling, quien lo describió como un gran comunicador y estratega porque “supo interpretar las coyuntura y supo responder con verbos y con acciones”.

Vía Noticias24

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente