La Unesco entrega reconocimiento a Venezuela por el proyecto Canaima

Publicado el 8 de noviembre de 2013

canaima-laptop

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia reconoció este viernes al Gobierno venezolano por su labor en el proyecto Canaima, informó desde Francia, el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

“El reconocimiento a la importancia, los logros y a la originalidad de la política que condensa el proyecto Canaima. Las autoridades de la Unesco y sus distintos equipos han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante años con ese maravilloso proyecto”, expresó el ministro Calzadilla.

Más temprano, durante su intervención en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), Calzadilla aseguró que esta organización debe ser “el epicentro para la construcción de un nuevo mundo” en el que el hombre “sea el centro de las preocupaciones”.

Hizo también balance del sistema educativo venezolano y presentó como una “práctica ejemplar” la entrega gratuita de 2,5 millones de miniordenadores portátiles.

El Proyecto Canaima Educativo comenzó a implementarse en 2009 en la modalidad “Canaima va a la escuela”, sin embargo, un año después el presidente Hugo Chávez decidió convertir la iniciativa en “Canaima va a la casa” para dotar no solamente a las escuelas sino a cada niño con una computadora portátil, que trasladan a su hogar para que toda la familia tenga acceso a las tecnologías de información.

Se prevé que en 2015 todos los estudiantes de educación media cuenten con su Canaima. En nota de prensa se informa que más de 1.000 venezolanos, identificados como “Agentes Canaima”, visitan las escuelas de todo el país para actualizar los contenidos educativos en las portátiles que ya están en manos de los alumnos.

Con información de AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente