La Uniore aseguró que ninguna auditoría al CNE se presentó alguna irregularidad que afecte el proceso electoral

Publicado el 12 de abril de 2013

unioreEl presidente de la  Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario, indicó de acuerdo a un informe preliminar en el que se analiza la fase preelectoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha desarrollado las actividades del cronograma con eficiencia, efectividad y participación de todos los actores del proceso. “En ninguna de las auditorías se presentó alguna irregularidad que pueda poder en tela de juicio el proceso”, aseveró.

Rosario comentó que se evidencia un ambiente altamente cívico y la madurez de los técnicos del ente comicial. Hizo un reconocimiento a los involucrados por organizar las elecciones en tan poco tiempo y con tanta eficiencia.

Uniore tiene 30 acompañantes de 6 países. Hay dos comisiones técnicas electorales desde el 19 de marzo. En la primera misión (prueba de ingeniería, capacitación juntas, producción de cuadernos y máquinas y auditoría de máquinas) destacó el uso de la la plataforma tecnológica en todas las fases.

La segunda misión constó en el chequeo de software, auditoría de producción, transmisión, totalización, digitalización de archivo del Registro Civil, seguimiento actividades, capacitación de miembros de mesa.

La Uniore entregará el informe el 15 de abril. Hizo un llamado a las candidaturas en contienda en un ambiente de paz y respeto pleno de los derechos de los ciudadanos.

Vía AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente