Ledezma pidió al Presidente de Perú que le haga un llamado a Maduro para evitar la violencia

Publicado el 1 de marzo de 2014

Antonio-Ledezma-635

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, le pidió hoy al presidente del Perú, Ollanta Humala, que haga un llamado de advertencia a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, para evitar la violencia.

“Que (Humala) nos ayude a lograr la libertad, la democracia que queremos todos los venezolanos. Los presidentes tienen una voz autorizada. Ellos pueden desde lejos advertirle a los gobernantes de Venezuela que se les está pasando la mano”, dijo Ledezma, destacado dirigente opositor, en una entrevista con la versión online del diario peruano “El Comercio”.

El presidente peruano expidió hace dos semanas un comunicado en el que llamó en nombre de su gobierno a la “calma y al diálogo” para la “tensa situación política” que vive el país caribeño, en el que varias personas han muerto por las protestas populares.

La oposición peruana calificó de “débil” el comunicado de Humala e incluso el Partido Aprista, del ex mandatario Alan García, dijo que evalúa una posible denuncia a Maduro ante la Corte Penal Internacional por la manera en que su Gobierno ha respondidoa las manifestaciones.

Ledezma le recordó a Humala que en Venezuela “no se ha cumplido la auditoría para resolver el drama del resultado electoral del 14 de abril (de 2013 en donde ganó Maduro)”, medida ratificada en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) que se hizo en Lima, cuando el ente subcontinental era presidido por el jefe de Estado peruano.

“No le cumplieron la palabra empeñada a los peruanos y especialmente al mandatario peruano”, afirmó el Alcalde.

Al ser consultado sobre el accionar de los países de la región, Ledezma dijo que en “algunos casos vemos que observan desde lejos y con un preocupante silencio”. “Nosotros esperaríamos, no intervención de gobiernos extranjeros, pero sí una palabra de solidaridad”, añadió.

“La solidaridad tiene que ser oportuna, porque después de consumados los hechos cualquier manifestación se convierte en pésame. La solidaridad ‘post mortem’ no tiene sentido”, afirmó Ledezma.

Humala es acusado por la oposición de supuesta tibieza frente a Maduro, la que los críticos del mandatario atribuyen a los lazos ideológicos que alguna vez lo unieron con el régimen de Caracas.

Vía DPA

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente