
Este miércoles 19 de noviembre, retornó al territorio nacional un nuevo grupo de repatriados desde Phoenix, capital del estado de Arizona, Estados Unidos (EEUU).
El recibimiento de los connacionales, que suelen ser ciudadanos venezolanos detenidos por ingresar ilegalmente a territorio estadounidense, fue coordinado por diversas autoridades del Gobierno Bolivariano.
Detalles del vuelo
En el vuelo n.º 88 arribaron al país 129 hombres, 30 mujeres, siete niños y una adolescente, para un total de 167 personas. Las autoridades venezolanas informaron que el operativo se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP).
Proceso de recepción y atención
El recibimiento de los connacionales estuvo a cargo de funcionarios de los diversos órganos de seguridad ciudadana, tales como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), entre otros.
Tras su desembarque, los repatriados en Venezuela pasan por un túnel migratorio, donde cada persona es entrevistada para revisar su caso. Posteriormente, reciben atención médica por parte de las instituciones del Gobierno Bolivariano, para luego ser trasladados a sus hogares por los órganos de seguridad.
Antecedentes recientes
Recientemente, más de 200 venezolanos repatriados llegaron en un vuelo desde Texas, EEUU. Estos migrantes arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el vuelo N.º 85 de la Gran Misión Vuelta a la Patria (GMVP).
www.diariorepublica.com



