
Un total de 447 toneladas de alimentos y productos de aseo personal, fármacos y artículos de limpieza, zarparon este lunes desde el Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, hacia Nueva Esparta, a bordo del buque María Rosario de la empresa estatal Conferry.
Así lo informó, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del oriente venezolano, Félix Manrique, quien además precisó que unas 132 toneladas, que ocuparon 202 metros lineales del barco, eran alimentos perecederos entre hortalizas, pollo, carne y demás artículos de primera necesidad.
Resaltó que las otras 315 toneladas eran de carga general, que ocuparon 209 metros lineales de la embarcación, entre lo que cabe mencionar artículos farmacéuticos, de aseo personal y limpieza.
Indicó que en apenas tres días, se logró aplicar un plan de contingencia para subsanar una falla que presentaba la embarcación María Rosario, acción que permite optimizar el flujo de alimentos y demás rubros hacia la Isla de Margarita, desde la ciudad de Puerto La Cruz.
“Este envío de alimentos y productos de uso necesario para los neoespartanos, es posible a la articulación de la unión cívico-militar, que se ha fortalecido con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, que puso en marcha el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el bienestardel pueblo”, dijo.
Enfatizó que este es el segundo envío que se realiza en menos de una semana. Recordó que el primer zarpe, se cumplió el jueves 21 de julio, cuando fueron trasladadas unas 280 toneladas de rubros de la cesta básica, entre los que destacaban leche, harina de maíz precocida, pollo, carne, hortalizas, entre otros.
Asimismo, estuvo acompañado por el jefe de Orden Interno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Endes Palencia, durante el operativo.
Vía AVN/www.diariorepublica.com