Lucena recibió la petición de recuento de votos del 14A del Comando Simón Bolívar

Publicado el 17 de abril de 2013

comando_simon_bolivar5Carlos Ocariz, director del Comando Simón Bolívar, mismo que sirvió de maquinaria para la candidatura de Henrique Capriles Radonski,  informó que ya consignaron ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud para el recuento de 100% de los votos de las elecciones del 14 de abril. “La solicitud es concretamente en boleta, acta, máquinas, huellas y cuadernos”, precisó.

Dijo que esto lo hacen en base a las irregularidades detectadas el día de los comicios y que ya fueron denunciadas, como voto asistido, amenazas a testigos y proselitismo político en centros de votación.

“Hacemos votos a que las soluciones políticas se den a corto plazo”, enfatizó. Ocariz añadió que no están pidiendo la proclamación de Henrique Capriles como presidente, sino contar voto a voto y hacer la auditoría. “Que haya un proceso transparente y que el pueblo quede conforme con lo que sucedió el 14 de abril”, dijo.

Aseguró que después de la auditoría “salga sapo o salga rana” reconocerán el resultado. La solicitud fue entregada a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una reunión de dos horas y media. Un encuentro que Ocariz definió como “cordial”.

En las juntas regionales del CNE ya fueron entregados documentos solicitando el recuento de votos, ahora en la sede del Poder Electoral en Caracas consignan las irregularidades registradas durante los comicios presidenciales.

Previamente, Capriles explicó en una rueda de prensa que durante el proceso electoral del pasado domingo identificaron a personas haciendo proselitismo político cerca de centros de votación, así como irregularidades vinculadas con el voto asistido.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente