Luis Eladio Pérez fue designado como nuevo embajador de Colombia en Venezuela

Publicado el 2 de agosto de 2013

nuevocancillerLa canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó este viernes que Luis Eladio Pérez fue designado como nuevo embajador de Colombia en Venezuela luego de un mes sin representación en el país.

Pérez, quien es militante del Partido Verde, fue escogido para que desempeñe ese cargo en reemplazo de Ricardo Cure, quien dejó la embajada desde el pasado 30 de junio.

La canciller colombiana María Ángela Holguín, quien junto a otros 5 ministros se reunieron en Caracas con su homólogo venezolano Elías Jaua para reactivar la agenda binacional, presentó las cartas diplomáticas para que el Gobierno bolivariano dé su aprobación.

“Quiero darle las gracias al canciller (Elías Jaua) y al presidente (Nicolás) Maduro, pues hemos presentado el beneplácito para el nuevo embajador y nos lo han dado en el mismo día. Es el doctor Luis Eladio Pérez”, expresó Holguín en una conferencia de prensa con Jaua.

Pérez ha sido congresista y se ha desempeñado en otros cargos diplomáticos en la región, entre ellos como embajador de Perú. Pérez estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde el 6 de octubre de 2001 hasta el 27 de febrero de 2008.

Luego de que Venezuela confirme la aprobación, Luis Eladio Pérez deberá desplazarse a Caracas para asumir oficialmente el cargo.

 

Vía El Tiempo de Colombia

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente